Un británico que escribió en Twitter que iba a hacer estallar un aeropuerto si su vuelo era demorado por el mal tiempo fue declarado culpable hoy lunes de enviar un mensaje amenazador.
Paul Chambers, de 26 años, insistió en que su mensaje fue sólo una broma, pero un juez en el Tribunal de Magistrados de Doncaster, en el norte de Inglaterra, lo declaró culpable de enviar un mensaje ofensivo, indecente, obsceno o amenazador por una red pública de telecomunicaciones.
Chambers, que perdió su empleo en una firma de distribución de automóviles a consecuencia del arresto, dijo que está analizando apelar el veredicto.
El juez Jonathan Bennett dijo que el mensaje “tenía una naturaleza amenazadora en el contexto de los tiempos en que vivimos”.
Bennett le ordenó a Chambers pagar los costos del juicio, que no se revelaron, así como una multa de una libra (1,50 dólares).
Chambers fue arrestado en enero tras publicar en Twitter un mensaje en el que decía que iba a hacer estallar el aeropuerto, si su vuelo una semana más tarde, era demorado.
El hombre dijo que puso el mensaje cuando el aeropuerto fue cerrado por la nieve y que él temía que sus planes de viaje fuesen afectados.
Un empleado del aeropuerto vio el mensaje unos pocos días más tarde y el personal de seguridad del aeropuerto no lo consideró una amenaza grave, pero se lo pasaron a la Policía. Chambers fue arrestado dos días antes de que despegase su vuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario